Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Tres errores que los principiantes suelen cometer en el Poker

Tres errores que los principiantes suelen cometer en el Poker
Cuando se es principiante o inexperiente, es común que los jugadores tengan varias fugas para corregir en su juego.
por Academia   |   comentarios 0
lunes, abril 13 2020

Es bien fácil identificar varios errores, o fugas, en el juego de aquellos que están iniciando en nuestro deporte. Obviamente si ellos supieran que están cometiendo estos errores, no estarían jugando de aquella manera. Entonces, para ayudar a quienes están iniciando en este deporte de la mente, siga los consejos sobre cómo solucionar los tres principales errores que principiantes o inexpetos cometen jugando poker:
 
1º - Jugar demasiadas manos.

Los jugadores de carrera temprana tienden a jugar demasiadas manos, esto, si no juegan todas. Ellos no entienden la matemática del juego, la importancia de una adecuada selección de mano pre-flop, y tampoco están  preocupados en ser dominados. Algunos, lo hacen por la adrenalina que el juego les proporciona pero, ciertamente, estos estarán condenados al fracaso en el poker.

El Poker es un juego extremamente técnicotáctico intelectual. Si a usted no le importa perder dinero, ok, continúe jugando todas las manos, o casi todas. Sin embargo, si usted siente que su espíritu competitivo ha hablado más fuerte, queriendo que usted deje de ser uno de los jugadores que financian el deporte, sugiero que comienece, imediatamente, a hacer una selección razonable de manos pré-flop y juegue un número bien inferior de manos en sus sesiones.
 
2º - Jugar pasivamente.

Otro error nítido en jugadores pincipiantes es su pasividad, tanto pré como post flop. Aunque juegan muchas manos, lo hacen de manera extremamente pasiva, dando limps y calls cuando la jugada correcta sería raise. 

Aún, por lo general van dando call hasta el river, para acertar juegos miserables que, incluso cuando es acertado, no es lo suficiente para vencer la mano. Tienden a jugar casi todos los ases de manera semejante, como si el kicker no hiciera grande diferencia. Dan call casi siempre en flop y turn, incluso cuando pierden todo el board y, teniendo cualquer cosa, pagan generosas value bets en el river

Ya cuando tienen grandes juegos, hacen demasiado slowplay con sus manos también, dejando de extraer mucho dinero a largo plazo.
 
3º - No entinden y no respetan posición.
 
Principiantes, juegan las mismas manos del UTG, como si estuvieran en el botón, y las manos de posiciones finales como si estuvieran en el inicio de la mesa. Resumidamente: no entienden nada de posición, su importancia y adaptación del rango.

Ellos quieren jugar, y lo hacen desde la posición en que están, con las manos que tengan, contra el oponente que sea. No entienden la mecánica del juego y que el dinero sigue el flujo de la mesa en el sentido de las agujas del reloj. A menudo, porque están fuera de posición, se ven en situaciones delicadas y no saben cómo actuar.
 
Daniel Dornelles