Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

NewBee está prohibido de todas las competencias chinas de la Dota 2

NewBee está prohibido de todas las competencias chinas de la Dota 2

Después de haber recibido gran notoriedad en 2014 en el mundial The International, el equipo Newbee fue prohibido de todos los escenarios competitivos de le Dota 2.

por Academia   |   comentarios 0
viernes, mayo 22 2020

Las últimas semanas fueron intensas para el equipo que paso por un caso serio de manipulación de resultados, el famoso "match fixing", donde el viernes (15) las entidades responsables divulgaron la prohición permanente del equipo en cualquier liga afiliada a la Asociación Profesional China, como el campeonato CDA-DPL Professional League.

El elenco del equipo Newbee: Xu "Moogy" Han, Yin "Aq" Rui, Wen "Wizard" Lipeng, Yan "Waixi" Chao y Zeng "Faith" Hongda, fueron removidos de la asociación y expulsos de forma permanente de todas las competencias chinas relacionadas al Dota 2.

Hasta el momento, no se sabe si la pohibición tomará proporción global para los jugadores, mientras tanto, la Asociación Profesional China de Dota 2 ya recomendó para la Valve estar atentos a cualquer situación extraña que envuelva al equipo.

Con más de US$ 1,7 millones (R$ 9,8 millones) de lucros en el escenario competitivo, y envolvimento del jugador Zeng "Faith" Hongda con "match fixing" fue un espanto para la organización, pues el profesional tenía un historial formidable en el escenario competitivo, siendo el jugador destacado en el The International 2012, cuando representaba a la Invictus Gaming. Zeng también fue el vicecampeón en 2017, representando el Newbee.

Sin embargo, no fueron divulgados los juegos en que el equipo manipuló resultados durante la temporada, pero todo indica de acuerdo con la investigación que el caso ocurrió durante los duelos por la China Dota 2 Professional League Season 2 e na liga DPL-CDA Professional League Season 1.

EL Beyond the Summit, empresa responsable por parte de la narración de eSports escribió en su twitter el siguinte comunicado:

"La organización Newbee fue prohibida por tiempo indeterminado por Manipulación de Resultados de la Asociación Profesional China Dota 2, Liga Profesional CDA-DPL y todos los eventos IMBATV y MarsTV. Los jugadores Moogy, Aq, Wizard, Waixi & Faith también fuerón prohibidos por tiempo indeterminado."