Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Pequeñas sugerencias de oro para principiantes en cash game de holdem

Pequeñas sugerencias de oro para principiantes en cash game de holdem
Estas sugerencias simples, pero efectivas, seguramente ayudarán a los nuevos jugadores a impulsar su juego a otro nivel.
por Academia   |   comentarios 0
viernes, mayo 22 2020

El Pokér es un juego tan fascinante, como complicado. Usted aprende rapidamente las reglas, pero siempre existirán temas a ser abordados profundizados

Sin embargo, la experiencia me ha mostrado que los jugadores principiantes, básicamente, cometen los mismos errores. Ellos juegan demasiadas manos, no respetan posición, no seleccionan adversarios, son pasivos, entre otros distintos leaks obvios.

Intentando ayudar a este público, paso a escribir sobre pequeñas sugerencias que ajudarán mucho a estos jugadores, entonces vamos a eso:
 
Juegue menos limp pré-flop

Jugadores principiantes no tienen idea de lo malo que es jugar de limp pré-flop, como regla general. Es evidente que pueden existir circunstancias específicas en las que se puede dar limp, pero nunca como regla general.

Agresividad selectiva es extremadamente importante en el póker, y esto pasa por jugar cada vez menos de forma pasiva pré-flop. Por lo tanto, cuando usted esté decidido a jugar la mano, opte, mayoritariamente, por entrar aumentando pré-flop
 

Juegue pocas manos

Cash games no se trata sobre ganar varias manos, pero si sobre ganar buenos potes. Para que esto ocurra, usted no debe jugar un alto porcentaje de manos, pero si seleccionar con cuidado y jugar las mejores manos, por lo menos, hasta que tenga un determinado nivel de experiencia.

Jugadores principiantes juegan muchas más manos de lo que deberían y, como consecuencia, van derritiendo sus stacks gradualmente. Por lo tanto, tenga en mente jugar las mejores manos. 

Recuerde, el póker no es parecido con 100 metros planos, pero sí con un maratón.
 
Evite manos dominadas

Siguiendo la linea del racionamiento de la sugerencia anterior, de jugar las mejores manos, sugiero que se evite jugar manos que van a estar dominadas en una gran frecuencia de vezes. Manos como AT, AJ, KT, KJ JQ, a pesar que parezcan ser buenas para los principiantes, podrían costarles mucho dineiro a largo plazo.

La mayoría de los jugadores sin experiencia todavía no saben hacer una lectura adecuada del rango de sus adversarios, bien como no tienen la disciplina para doblar manos que aciertan top pair, pero todavía no son lo suficiente para ganar en el showdown. Por lo tanto, aconsejo que se tenga mucha cautela y se eviten manos que posiblemente estén dominadas por los adversarios.

Daniel Dornelles