Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

¿Fútbol Carioca con público en julio?

¿Fútbol Carioca con público en julio?

“Competiciones deportivas con una capacidad simultánea máxima de 1/3, sin exceder la regla de 4m² por persona. Venta de entradas solo en línea o cajas de autoservicio ”.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, junio 29 2020

Una vez más, hablamos sobre la situación del fútbol en el estado de Río de Janeiro, donde se confirmó el regreso del público a los estadios a partir del 10 de julio. Bueno, la información se hizo pública la última noche del viernes, donde en el Boletín Oficial del Estado anunció que los estadios podrían recibir aproximadamente un tercio de la capacidad que contiene el margen de distancia de 4 m² por persona.
 
El plan inicial era liberar la capacidad mencionada para el 2 de julio, sin embargo, algunos cambios en la reapertura tuvieron que hacerse y terminaron extendiéndose hasta el 10 de julio.
 
Siguiendo esta lógica, por ejemplo, en el estadio Maracaná, la cantidad de 1/3 sería de unos 22 mil aficionados en el estadio. En el estadio São Januário, este número cae a 7 mil, mientras que en Nilton Santos este número llega a 14 mil fanáticos.
 
La información en el Boletín Oficial todavía es un poco vaga, ya que no dice cómo serán las ventas / intercambios de boletos, ni sobre el control sobre la distancia sugerida.
 
"ABIERTO CON RESTRICCIONES: Los centros de entrenamiento deportivo abiertos para entrenamiento, sin audiencia, tienen prohibido el uso de sauna, piscina y jacuzzi. Competiciones deportivas con capacidad máxima de 1/3, sin exceder la regla de 4m² por persona. Venta de entradas solo en línea o cajas de autoservicio, actividades recreativas y deportivas en piscinas, prohibido compartir objetos. Clubes, asociaciones, hipódromos, canchas de alquiler y similares, los deportes de contacto están prohibidos. Las escuelas de entrenamiento aún están cerradas. en espacios cerrados ".

Mientras no haya un protocolo claro en la agenda en cuestión, se sabe que el uso de máscaras y el respeto por la distancia social serán totalmente obligatorios, dando una advertencia de que no se aplicarán mediciones de temperatura a los fanáticos en cuestión.
 
Con esto, tal vez el Campeonato Carioca podría ser el punto de entrada para que el público asista a la competencia de la Copa Río que se realizará el 12 de julio.
 
Para agosto, el pronóstico es abrir el estadio a un mayor número de personas, pasando de 1/3 a 2/3 permitido. Sin embargo, esta será la próxima fase que se discutirá. Y, finalmente, para el 16 de agosto la ciudad no tiene la intención de tener más restricciones con respecto al acceso limitado de los fanáticos en los estadios.