Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Temporada 2019/20 de la Premier League

Temporada 2019/20 de la Premier League

Además de los datos sobre la temporada 2019/20 de la Premier League, conozca a los equipos que ganaron un lugar en la Championship para competir en la próxima edición de la Premier League.

por Academia   |   comentarios 0
sábado, agosto 1 2020

La temporada 2019/20 de la Premier League finalmente ha llegado a su fin, ya que retrasó el final de la competencia en 2 meses, que tuvo su último duelo el 26 de este mes.
 
Sin embargo, la competencia estuvo bien disputada hasta el final, tanto en la parte superior como en la parte inferior de la tabla. El campeón se estableció con siete rondas de anticipación, rompiendo así el récord inglés.
 
El Gran Campeón fue el Liverpool de Jürgen Klopp, que terminó la competencia con 99 puntos agregados, 85 goles marcados, 33 goles recibidos y 52 goles en equilibrio. Así, con el segundo mejor ataque y la mejor defensa de la competencia. Esta fue una hazaña sin precedentes para los Rojos, que nunca habían ganado la competencia en este nuevo formato. Entonces, además del título, el equipo de Klopp también aseguró automáticamente su lugar para la próxima edición de la Liga de Campeones, una competencia en la que los Rojos fueron los últimos ganadores.

 

liverpol-campeão

 

Los clasificados para la Liga de los Campeones

 

Liverpool y Manchester City garantizaron sus lugares con mucho en comparación con sus oponentes. Por lo tanto, quedaron dos lugares en la Liga de Campeones, que se definieron en el tramo final de la competencia.
 
Campeón: El Liverpool garantizó su lugar con mucha tranquilidad, ya que fueron los grandes campeones de la competencia. El equipo logró asegurar el título con siete rondas por adelantado, después de haber agregado increíbles 99 puntos.
 
Subcampeón: El Manchester City fue el campeón defensor e incluso intentó ganar el título nuevamente, pero no logró superar la gran campaña de los Rojos. Así, ocupó el segundo lugar, agregando 81 puntos, anotando 102 goles y concediendo 35, con un balance de 67 goles. Manchester City tuvo el Mejor ataque y la segunda mejor defensa de la competencia.
 
3er lugar: El Manchester United fluctuó un poco al comienzo de la competencia y cuando el equipo encajó, ya estaba muy por detrás de los dos primeros. Sin embargo, tuvo una buena campaña y logró asegurar su lugar en la Liga de Campeones, obteniendo el tercer lugar. Los Red Devills agregaron 66 puntos, anotaron 66 y concedieron 36 goles, dejando un saldo de 30 goles.
 
4to lugar: El cuarto y último lugar para la Liga de Campeones fue para el Chelsea, que luchó hasta el último partido para hacer su clasificación. La competencia terminó con los mismos 66 puntos del tercer lugar, Manchester United. El equipo anotó 69 goles y concedió 54, con 15 goles en equilibrio.

 

Los clasificados para la Liga Europa

 

Al igual que en la lucha por los lugares en la Liga de Campeones, la disputa fue muy feroz por un lugar en la Europa League, teniendo un lugar decidido en la última ronda.

 
5to lugar: El equipo de Leiceter City perdió la gran oportunidad de clasificarse para la Liga de Campeones. Eso es porque en la última ronda fue derrotado en la confrontación directa del Manchester United, por el marcador de 2-0 en casa. Por lo tanto, los Red Devills terminaron tomando el lugar. Luego, el Leicester terminó la competencia con 62 puntos agregados, 67 goles marcados y 41 sufridos, dejando un balance de 26 goles. Con eso, obtuvieron el lugar directo para la fase de grupos de la Europa League.
 
6to lugar: El Tottenham fluctuó demasiado durante la competencia, pero se le acabó el tiempo, luchó para llegar a la zona de clasificación para la Europa League y obtuvo el lugar para la ronda preliminar de la competencia. Así, terminó la Premier League con 59 puntos, anotó 61 goles y concedió 47, con un balance de 14 goles.

 

Degradados para la Championship

 

La Premier League se jugó en todos los sentidos y fue hasta la última ronda. Al final de la tabla no podía ser diferente, los equipos se quedaron hasta el último juego luchando por escapar del descenso.
 
18º lugar: El Bournemouth logró sumar 3 puntos en su último partido, pero no fue suficiente para escapar de la zona no deseada. Así, la competencia terminó con 34 puntos agregados, habiendo marcado 40 goles y concedido 65, con -25 goles en balance.
 
19 ° lugar: El Watford fue otro de los relegados en la temporada 2019/20 de la Premier League. En la crisis debido a la situación en la que se encontraba el equipo, decidió despedir a su entrenador con dos rondas antes de que terminara el campeonato. Con el cargo provisional, no pudo ganar ningún partido y terminó con el puesto 19. El equipo tuvo 34 puntos, anotó 36 goles y concedió 64, dejando el balance en -28 goles.
 
20 ° lugar: La linterna de la competencia terminó con Norwich City, que fue despedido como el equipo más bajo de la Premier League. El Norwicht terminó la competencia con 7 derrotas consecutivas, lo que demuestra su bajo rendimiento en el campeonato. Por lo tanto, lograron agregar solo 21 puntos en 38 partidos, anotaron 26 goles y concedieron 75, dejando el saldo de -49.


A continuación, los goleadores de la Premier League:

 
1 - Jamie Vardy (Leicester): 23 goles
 
2 - Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal): 22 goles
 
2 - Danny Ings (Southampton): 22 goles
 
4 - Raheem Sterling (Man City): 20 goles
 
5 - Mohamed Salah (Liverpool): 19 goles
 
6 - Harry Kane (Tottenham): 18 goles
 
6 - Sadio Mané (Liverpool): 18 goles
 
8 - Raúl Jiménez (Wolverhampton): 17 goles
 
8 - Anthony Martial (Manchester United): 17 goles
 
8 - Marcus Rashford (Manchester United): 17 goles
 

A continuación, los líderes en asistencias:

 
1 - Kevin de Bruyne (Manchester City): 20 asistencias
 
2 - Trent Alexander-Arnold (Liverpool): 13 asistencias
 
3 - Andrew Robertson (Liverpool): 12 asistencias
 
4 - Mohamed Salah (Liverpool): 10 asistencias
 
4 - David Silva (Manchester City): 10 asistencias
 
4 - Son Heung-Min (Tottenham): 10 asistencias
 
7 - Riyad Mahrez (Manchester City): 9 asistencias
 
7 - Adama Traoré (Wolverhampton): 9 asistencias
 
9 - Roberto Firmino (Liverpool): 8 asistencias
 
9 - Harvey Barnes (Leicester): 8 asistencias

 

A continuación, los porteros menos filtrados de la Premier League:

 
1 - Ederson (Manchester City): 16 juegos sin sufrir gol
 
2 - Nick Pope (Burnley): 15 juegos sin sufrir gol
 
3 - David de Gea (Manchester United): 13 juegos sin sufrir gol
 
3 - Rui Patrício (Wolverhampton): 13 juegos sin sufrir gol
 
3 - Dean Henderson (Sheffield United): 13 juegos sin sufrir gol
 
3 - Alisson (Liverpool): 13 juegos sin sufrir gol
 
3 - Kasper Schmeichel (Leicester): 13 juegos sin sufrir gol
 
8 - Martin Dubravka (Newcastle): 11 juegos sin sufrir gol
 
9 - Vicente Guaita (Crystal Palace): 10 juegos sin sufrir gol
 
10 - Ben Foster (Watford): 9 jogos sin sufrir gol
 

 

Vea los equipos han subido a la Premier League

 

En total, 3 equipos de la Championship son promovidos a la élite del fútbol inglés. Las dos primeras vacantes ya están definidas y se llevaron al campeón y subcampeón.
 
El Leeds fue el campeón con facilidad en la Championship y, por lo tanto, garantizó su traslado a la Premier League la próxima temporada. Se agregaron 93 puntos, 77 goles marcados y 35 goles recibidos, terminando la competencia con 42 goles en equilibrio. Además, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa terminó el campeonato con 6 victorias consecutivas.
 
El segundo lugar fue para el equipo de West Bronwich, que tuvo una gran campaña, pero se vio obstaculizado por la gran cantidad de cambios. Aún así, ocupó el segundo lugar y el lugar de la Premier League. Así, terminó con 83 puntos agregados, habiendo marcado 77 goles y concedido 45, dejando el saldo de 32 goles.
 
Ahora, dos equipos llegarán a la final de los playoffs, compitiendo por el último lugar en la Premier League. Además, esta final ya está definida, será entre Brentford y Fulham, quienes avanzaron luego de pasar por las semifinales de los playoffs.
 
En el partido de ida entre Swansea vs Brentford, Swansea mejoró y ganó 1-0. En el juego de regreso, Bretford aseguró la clasificación al haber ganado 3x1, con un puntaje agregado de 3x2.
 
En la otra semifinal, en el primer partido, Fulham salió adelante ganando 2-0. En el choque de vuelta fue derrotado por 2x1, pero terminó con la vacante para la final debido al agregado, que fue 3x2.
 
Luego, el próximo martes 04/08Brentford y Fulham se enfrentan a las semifinales de los playoffs de la Championship en el Ewood Stadium en Blackburn, disputando el lugar restante para la Premier League.