Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Todo sobre el caso Messi

Todo sobre el caso Messi

Descubra todo sobre el caso Messi y cómo se encamina la historia hacia el final del ciclo.

por Academia   |   comentarios 0
miércoles, septiembre 2 2020

Lo que solía ser una larga historia de amor entre un club y un jugador, está tomando diferentes direcciones, así que aprenda todo sobre el caso Messi que involucra al Barcelona. El astro argentino ya había dejado claro que ya no se quedaría en el club, debido a varios hechos.
 
El pasado domingo (30), tras una presentación para realizar las pruebas del Covid-19, Messi no apareció y acabó confirmando sus palabras. Lo que enfureció aún más la presidencia del Barça.
 
Sin embargo, Messi quiere irse del Barcelona mediante una rescisión y sin que se pague su multa de 700 millones de euros. El camiseta 10 incluso lo dejó claro en el Burofax que envió al club catalán, que informó su decisión oficial de abandonar el club. En el documento de Messi, afirma que quería hacer uso de la cláusula contractual que tendría 10 días después del final de la temporada para dejar el Barça.
 
Así, la temporada terminó el 23 de agosto, que fue el final de la Champions League, debiendo ser prorrogada por la pandemia del Covid-19. Por ello, Messi cree que puede rescindir pacíficamente y dejar el club. Sin embargo, para el Barcelona, ​​la temporada finalizó el 31 de mayo, según ellos, según el calendario oficial.
 
La Liga, administradora del Campeonato de España, se ha posicionado a favor del Barcelona y dijo que solo entregará a Messi el certificado de transferencia si se paga la multa.
 

Batalla judicial

Esta telenovela está lejos de terminar, y algunas de las partes no tendrán un final feliz con la salida de Messi del Barcelona. Sobre todo porque, según información del diario "Sport", el club español ya estudia medidas para demandar a Messi en los tribunales, debido a sus ausencias el domingo y el lunes.
 
La prensa española informó que el deseo de Messi es mudarse al Manchester City, equipo dirigido por Pep Guardiola. La información sería que el club inglés ya tendría listo un contrato a la espera de la firma del argentino.
 
El diario “Olé” de Argentina informó que el City ofreció a Messi 100 millones de euros al año. El contrato será por 5 años, cumpliéndose los primeros 3 años en el Manchester City y los otros 2 años en la ciudad de Nueva York,  filial del club inglés en Estados Unidos.
 
El único problema de este contrato es que solo será válido si Messi logra salir gratis del Barcelona. Sin embargo, el argentino ya es consciente de que, solo en conversación, no será fácil. Por tanto, la camiseta tiene algunos factores para entrar judicialmente.

 

Son ellos:
 

- Messi cree que la cláusula contractual seguía vigente el 25 de agosto, cuando envió el burofax;
 
- El argentino ya no es considerado jugador del Barcelona y por lo tanto no asistió a la re-presentación, tal como lo recomendaron sus abogados;
 
- El jugador sigue creyendo que puede haber una reunión para que su salida sea amistosa, incluso se lo habría pedido a la dirigencia catalana más de una vez;
 
- Messi y sus abogados ya trabajan con otra hipótesis, por si no logran la liberación del club español. Una de las alternativas que buscan es solicitar a la FIFA un traspaso provisional a otro club, mientras el caso se resuelve en los tribunales. Sobre todo porque el Barcelona tiene la intención de acudir a los tribunales alegando incumplimiento de contrato y pidiendo una indemnización por ello.
 

Messi y sus abogados tienen hasta el 5 de octubre para intentar solucionar la situación, ya que es ahí cuando finaliza la ventana de fichajes españoles. Sin embargo, esto no es todo sobre el caso Messi

 

Messi puede pagar un precio alto y no es en dinero

Según información de "ESPN", el Barcelona aceptaría que Messi abandone el club de forma legal y sin desembolsar nada, sin embargo, con la condición de que el jugador acepte quedarse sin jugar ningún partido en esta temporada 2020/21. Un año lejos de las gramas.
 
De esa forma, Messi tendría que estar parado un año, sin actuar por nadie y solo pudiendo fichar gratis con otro club a partir del 1 de enero. El jugador no pudo ingresar al campo hasta el 1 de julio de 2021.
 
Con eso, Messi no tendrá que pagar ningún dinero para dejar el club español. Sin embargo, Messi también tendría que renunciar al salario anual propuesto por el Manchester City de 100 millones de euros.
 
Los abogados de Lionel Messi creen en un resultado positivo y creen que el jugador puede irse gratis, mientras que los abogados del Barcelona mantienen la palabra que sólo con el pago de la multa. Esto todavía puede producir una gran telenovela legalmente.

 

Renovación con el Barcelona

A pesar de que Messi se ha pateado el pie diciendo que no está en el club y ni siquiera aparece en la re-presentación, el Barcelona mantiene la propuesta de renovación con el jugador por 2 años más. Sigue con la misma propuesta de hace meses, que el jugador nunca respondió.
 
No se han dado a conocer los números para la renovación del contrato, pero el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, tiene ganas de reunirse con el padre de Messi para discutir la renovación. Las cifras de renovación se estiman cercanas a los 100 millones de euros anuales.
 
Los directivos del club catalán no creen en una posible renovación, a pesar de ser un deseo. Por ello, siguen manteniendo la palabra de que "La Pulga" solo deja al club pagando la multa de 700 millones de euros. Además, el Barça se sintió aún más seguro después de que La Liga se posicionara a su favor.
 
También según la información encontrada por "ESPN", el Barcelona responderá al último burofax enviado por Messi, intentando convencer al jugador de que se quede.


¡Conozca las mejores casas de apuestas deportivas!