Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

"Twista" es suspendido por el ENCE

El entrenador “Twista” fue suspendido por ENCE; Vea los detalles.

por Academia   |   comentarios 0
domingo, septiembre 13 2020

El pasado viernes, el técnico "Twista" fue sancionado por ENCE. La organización finlandesa informó de la salida del entrenador después de que "Twista" asumiera que había usado el bug de "espectador" en 2017. En ese momento, el entrenador todavía tenía el control de iGames.com. Con ello, se activó la Esports Integrity Commission (ESIC), entidad que está analizando los casos, y la organización ENCE decidió suspender "Twista". El ESIC declaró que las investigaciones aún tardarán de dos a tres semanas.
 
En un comunicado, ENCE aseguró que el técnico había hecho un excelente trabajo al frente del equipo, y que nunca habían sospechado del técnico durante su paso por el equipo. "Twista" ha estado con la organización desde 2018, sin embargo, ENCE reforzó la idea de que rechaza cualquier uso de bug o prácticas inadecuadas en CS:GO.
 
Cabe mencionar que ESIC ha estipulado hasta el 13 de septiembre para que los entrenadores asuman la trampa si hubieran utilizado el bug. Si el entrenador no confiesa y es atrapado durante el análisis, recibirá como penalización ser baneado de cualquier evento que tenga las reglas de la organización (ESIC), como ESL, DreamHack y BLAST.

Siga la nota oficial de ENCE:
 
"A partir de hoy, hemos suspendido a nuestro entrenador de CS: GO, Slaava" Twista "Räsänen. Esta semana, notificó a la organización de un incidente con el bug del entrenador que se remonta a 2017. Después de consultar a la Comisión de Integridad de los Esports (ESIC) para investigar en profundidad, decidimos suspenderlo de sus funciones hasta que obtengamos nueva información.
 
Se espera que la investigación demore entre 2 y 3 semanas, según ESIC. Durante nuestra consulta, ESIC declaró que se nos permitió dejar que Twista actuara como técnico durante el período de investigación, pero decidimos suspenderlo de la misma manera.
 
Aunque Twista hizo un gran trabajo entrenando al equipo en ENCE y no tenemos motivos para creer que jugó sucio durante ese tiempo con nosotros, nos tomamos muy en serio la integridad competitiva. Suspenderlo hasta que se completara la investigación fue la única acción que evaluamos como correcta.
 
ENCE condena todo tipo de abuso de bug u otras formas de alterar la integridad de los juegos competitivos. Esperaremos a que se completen las investigaciones antes de comentar más sobre el asunto ".