Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Después de más de una década juegos de azar vuelven a funcionar en Venezuela

Después de más de una década juegos de azar vuelven a funcionar en Venezuela

El país sudamericano retomó el mercado del juego después de 12 años inactivo.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, febrero 25 2021

Venezuela decidió retomar la industria del juego después de un largo período sin funcionar. Fueron 12 años sin actividades, hasta que el país sudamericano decidió reabrir el segmento, otorgándole la primera licencia al Hotel Humboldt, ubicado en la capital Caracas. Luego de entregar la autorización para que el sitio maneje actividades de juego dentro de su entorno, se garantizaron más de 70 empleos directos en esta operación.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


Quien está a cargo del proyecto y responsable de hacer que el sector se desarrolle nuevamente en el país es Soraya Roye, una emprendedora en la industria del juego con amplia experiencia en el tema. Antes de regresar al país, Roye lideró negocios en países como México, Panamá, Costa Rica, entre otros.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!

El desafío, según Roye, es reactivar la economía del país, ofreciendo oportunidades para que los emprendedores instalen sus negocios, aunque muchos hayan cerrado sus casinos o cambiado de sucursal, durante el largo período de paralización. Considera positiva esta nueva recuperación, ya que puede abrir espacios para que nuevos emprendedores, incluso de fuera del país, instalen y desarrollen sus proyectos. Sin embargo, la empresaria dejó en claro que se tomarán todos los cuidados para que esto no se refleje en un posible monopolio, permitiendo que todos participen en la reanudación de la sucursal en Venezuela.
 
Debido a la pandemia, se están tomando algunas pautas globales en esta reapertura de la industria del país. No se permitirá el funcionamiento a plena capacidad, ni para los clientes ni para las personas que estén trabajando directamente. De hecho, para ofrecerles a todos una oportunidad laboral, Roye confirmó que al principio son empleados rotativos, por lo que todos tienen ingresos en este período de pandemia.
 
Para concluir, entre los factores positivos que puede ofrecer la industria del juego, Roye destacó algunos puntos que son extremadamente esenciales para la economía y el desarrollo de la población. La generación de empleo, la formación académica para nuevas profesiones, el desarrollo tecnológico, además del incremento del turismo y el entretenimiento, fueron los principales puntos que mencionó la empresaria.