Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Todo sobre la pelea entre Kamaru Usman y Gilbert Burns

Todo sobre la pelea entre Kamaru Usman y Gilbert Burns

Sepa todo sobre la pelea entre Kamaru Usman y Gilbert Burns, en UFC 258.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, febrero 11 2021

Este fin de semana, el sábado (13), los fanáticos del MMA tendrán otro gran evento por delante, y aquí podrá encontrar todo sobre la pelea entre Kamaru Usman y Gilbert Burns, en UFC 258. El escenario de este gran evento será el UFC. APEX, en Las Vegas, Estados Unidos.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


Este partido principal será por el cinturón de peso welter. Además, la cartelera principal tendrá 4 peleas más, además de las peleas de la cartelera preliminar.

¡Consulte todos los partidos de hoy y sigalos en vivo!


Como de costumbre, las peleas de la cartelera preliminar comenzarán alrededor de las 8:15 pm, mientras que la cartelera principal comenzará alrededor de la medianoche.
 

Kamaru Usman x Gilbert Burns – Peso welter

Kamaru Usman es un luchador nigeriano-estadounidense y tiene 33 años, nacido en Auchi, Nigeria. Usman, actual campeón de peso welter de UFC, es el número 5 en el ranking libra por libra.
 
El luchador comenzó profesionalmente en MMA en 2012 y tiene 18 partidos en su récord. De estos 18 partidos, ganó en 17 oportunidades, habiendo sufrido solo una derrota. Fueron 9 victorias por decisión de los jueces, 7 por nocaut y una por sumisión. Su única derrota fue por sumisión.
 
Usman pasó por eventos como RFA, CFA, VFC y Legacy FC. Además, participó en el reality show The Ultimate Fighter: American Top Team vs Blackzilians. En TUF 2, fue el ganador de los beats de peso welter cuando venció a Hayder Hassan en la pelea final, llevándose el premio al desempeño del evento.
 
Su estreno en la UFC, por su parte, tuvo lugar en diciembre de 2015, en “UFC on Fox: dos Anjos vs Cerrone 2”. En ocasiones venció a Leon Edwards por decisión unánime.
 
Posteriormente, entre los años 2015 y 2018 logró embarcarse en la gran secuencia de 8 victorias consecutivas, superando nombres como Sean Strickland, Warlley Alves, Sérgio Moraes, Demian Maia y Rafael dos Anjos.

Con eso, ganó la oportunidad de pelear por el cinturón de peso welter en marzo de 2019, contra Tyron Woodley, en UFC 235. Usman ganó la pelea por decisión unánime.
 
Aún en 2019, el peleador defendió el cinturón ante Colby Covington, habiendo triunfado con un nocaut técnico en UFC 245, continuando con el título.
 
Su pelea más reciente tuvo lugar en julio de 2020, cuando Usman derrotó a Jorge Masvidal por decisión unánime.
 
Con el objetivo de permanecer entre los grandes de su categoría y mantener el cinturón, Kamaru debería entrar enfocado en el octágono en busca de otra victoria.
 
Gilbert Burns es un luchador brasileño de 34 años, nacido en Niterói, Río de Janeiro. Actualmente es el número 2 en el ranking de su categoría, peso welter de UFC.
 
El luchador comenzó profesionalmente en MMA en 2012 y tiene 22 peleas en su récord. Hasta el momento ha habido 19 triunfos y 3 derrotas. De las victorias, fueron 8 por sumisión, 6 por nocaut y 5 por decisión de los jueces. Sus derrotas fueron 2 por decisión y la otra por nocaut.
 
Antes de llegar al octágono de UFC, Gilbert Burns pasó por eventos como Crown Fighting Championships, Ichigeki Fight Show, Watchout Combat Show, entre otros.
 
Burns debutó en UFC en julio de 2014, venciendo a Andreas Stahl por UFC en Fox: Lawler vs. Brown.

En octubre y noviembre del mismo año sumó dos triunfos más, ante Christos Giagos y Alex Oliveira, este último, también brasileño.

Su primera derrota en UFC ocurrió en noviembre de 2015, ante Rashid Magomedov. Después de eso, buscó la recuperación y venció a Lukasz Sajewski, en 2016, hasta perder ante el brasileño Michel Prazeres, en septiembre del mismo año.
 
De sus últimas 9 peleas, Gilbert Burns salió victorioso de 8 de ellas y llega a esta pelea con gran confianza. En sus dos últimos partidos, ganó al estadounidense Tyron Woodley por decisión de los jueces, y al brasileño Demian Maia por nocaut técnico, en marzo de 2020.
 
Burns ahora hará todo lo posible en busca del cinturón, pero consciente de que tampoco será una pelea fácil para ambos.
 

Apuestas en el UFC

Como muchos eventos de UFC, este promete muchas emociones, después de todo, vale la pena el cinturón de peso welter. Incluso con dos boxeadores muy talentosos y pasando por momentos similares en sus carreras, Kamaru Usman es el favorito, y en Bet365 es posible encontrar un valor impar de @ 1.40 por su triunfo.
 
Para aquellos a los que les gusta apostar por la “cebra”, Bet365 también tiene una gran cuota de @ 3.0 para la victoria del brasileño.
 
Esto es todo sobre la pelea entre Kamaru Usman y Gilbert Burns, un gran evento para este sábado (13).