Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Cartas: Conozca los campeones mundiales de Trading Card Games.

Cartas: Conozca los campeones mundiales de Trading Card Games.

Entre y conozca a los campeones mundiales de los Trading Card Games.

por Academia   |   comentarios 0
sábado, abril 10 2021

El sector de Trading Card Games (Juegos de Cartas Coleccionables) ha ido creciendo mucho dentro del mundo de los eSports, y hay varios brasileños que se destacan y son reconocidos en el medio de la modalidad, que incluye: Yu-Gi-Oh, League of Runeterra, Pokémon y Magic: La reunion. Tanto en el mundo físico como en el virtual, los juegos de cartas tienden a brillar entre sus admiradores y jugadores. Son varios los brasileños que lograron ganarse su lugar al sol dentro de la modalidad de cartas. Por eso, en la Academia de Apuestas decidimos traer algunos nombres que son lo más destacado de este universo. Conozca a algunos campeones mundiales de juegos de cartas coleccionables.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


Paulo Victor "PVDDR"

Conocido como "PVDDR", el gaucho, que dejó el Sur por el mundo, es un jugador sumamente respetado dentro de la modalidad de Magic: The Gathering. Sin embargo, no es solo en Brasil donde el jugador es considerado una leyenda. Paulo Víctor Damo da Rosa fue el primer brasileño y la primera persona de Sudamérica en ingresar al Salón de la Fama de la Magia en 2012. Sin embargo, la carrera del gaucho lleva mucho tiempo. Desde 2003, "PVDDR" se ha abierto camino en el mundo de las cartas. En el año en cuestión, Paulo tenía solo 16 años y estuvo presente en el Pro Tour de Berlín. A los 24 años, en 2011, Paulo fue el jugador destacado de MTG, siendo considerado el profesional más joven en el ranking de la competencia, alcanzando alrededor de 300 puntos en ese momento. A pesar de toda su notoriedad, la cima de su carrera fue en 2020 cuando ganó el campeonato mundial, Magic World Championship XXVI, y ganó el premio Atleta del Año en el Brazil eSports Award. Según un sitio web especializado en cartas, "PVDDR" es el deportista que más premios en efectivo recibió dentro del universo MTG, totalizando más de US $ 338 mil.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


Gustavo Wada

A la edad de 14 años, en 2011, Gustavo Wada logró ser el campeón mundial de JCC Pokémon en San Diego. En ese momento, por su destreza, Wada recibió una pequeña cantidad de $ 7,500 en premios y otra beca. A través de esta oportunidad, Gustavo recorrió su carrera logrando aprovechar al máximo su visibilidad. Desde entonces, el jugador se ha mantenido activo en la escena competitiva de Pokémon y ha acumulado otros títulos en todo el mundo. Uno de los eventos más importantes de su currículum fue el Mundial de Berlín 2019. Con toda su experiencia, Wada es parte de la organización Playground, que abarca las categorías de Pokémon y Magic.
 

Paulo "PRRJ" Gonçalves

Más conocido como "PRRJ", Paulo Gonçalves es un reconocido jugador de Yu-Gi-Oh. La hazaña del carioca se produjo durante el Ultimate Duelist Series (UDS) Invitational en Sudamérica, donde logró ser el primer brasileño en ser campeón de la serie. El evento, que había sido organizado por la propia Konami, reconoció al jugador como un fenómeno de la edición. Sin embargo, antes de realizar una de las mayores hazañas de su vida, Paulo se clasificó para el Yu-Gi-Oh Championship Series (YCS) 2019, donde también logró ser el campeón de la edición.
 

Victor "Bota TCG" Botacin

Con menos de un año de vida, el juego de cartas de Riot Games, Legends of Runeterra, ya es un fenómeno dentro del mundo de los eSports, además de League of Legends y Valorant. En este medio, el jugador Víctor "Bota TCG" logró ser campeón nacional en la modalidad de Leyendas de Runneterra, dentro del LoR Invitational Brasil. Según el paulista, es un amante de los juegos de cartas desde 2005, habiendo pasado la mayor parte de su vida coleccionando cartas.