Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del póquer: Mike Sexton

Estrella del póquer: Mike Sexton

La estrella del póquer de hoy es la leyenda estadounidense Mike Sexton.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, octubre 25 2021

Nacido en Shelbyville, Indiana, EE.UU., el 27 de septiembre de 1947. Michael Richard Sexton, más conocido simplemente como "Mike Sexton", es una de las leyendas de la escena del póquer profesional. Sexton, participante de las World Series of Poker y World Poker Tour, finalmente fue incluido en el Poker Hall of Fame en 2009.

 
¡Forma parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

Vida

Sexton, graduado en recreación pública, era gimnasta y asistió a la Universidad Estatal de Ohio. Sin embargo, antes de cambiar a la recreación pública, Sexton estaba estudiando negocios. Por esta época, Sexton comenzó a jugar al póquer y a enseñar estrategia de bridge en Carolina del Norte. Mike solía bromear diciendo que se había especializado en póquer ya que durante la universidad jugaba más de lo que asistía a clases.
 

¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!


Después de eso, Sexton tuvo que unirse al Ejército de los Estados Unidos, donde se unió a la 82 División Aerotransportada en el año 1970, como paracaidista. Para entonces, la división de Sexton acababa de regresar de Vietnam. Durante este período, Mike aprovechó la oportunidad para enseñar baile de salón, y fue entonces cuando uno de sus clientes lo convenció de convertirse en vendedor. Sin embargo, Sexton desempeñó el papel de vendedor durante algunos años, pero finalmente se dio cuenta de que podía ganar más dinero con el póquer, por lo que en 1977, Sexton se convirtió en un profesional del póquer.
 
A mediados de la década de 1980, más precisamente en 1985, Sexton se mudó a Nevada para hacer del póquer su pilar. Desde entonces, Sexton se ha hecho muy conocido en el mundo del póquer, siendo uno de los oradores principales en el funeral de la leyenda Stu Ungar.

Su trayectoria en el póquer

En su carrera como profesional del póquer, Mike Sexton ha ganado varios títulos a lo largo de su vida. Sin embargo, en las World Series of Poker, Sexton solo consiguió un brazalete, pero ya superó la marca de los $ 5 millones. El brazalete que Sexton obtuvo de las WSOP llegó en la edición de 1989 del evento Seven-Card Stud Split de $ 1,500, donde el jugador logró cobrar la cantidad de $ 104,400 fichas más el brazalete de la serie.
 
En medio de la serie World Series of Poker, Sexton ha ganado más de $ 2.6 millones en sus 72 apariciones en las WSOP. Vale la pena señalar que en 2005 Sexton ocupó el décimo lugar en el Evento Principal de las WSOP y también fue uno de los 16 finalistas en Poker SuperStars II. Al año siguiente, en 2006, el grinder se llevó la medalla de bronce en el torneo anual de las World Series of Poker Tournament of Champions, donde depositó la cantidad de US $ 1 millón.
 
En 2012, Sexton estuvo presente en la edición de las WSOP Big One for One Drop, donde ocupó la novena posición con US $ 1.109.333 dolletas. Desafortunadamente, su última aparición en las WSOP fue en el año 2019, cuando se asoció con James Holzhauer.

Comentarista

Además de ser un excelente jugador, Sexton también fue comentarista del World Poker Tour. Durante este período, Sexton estuvo con Vince Van Patten. La asociación entre los dos produjo los siguientes artículos: Card Player Magazine y Gambling Times. Además, Sexton creó el Torneo de Campeones de Poker.
 

Fin de su trayectoria

A pesar de haber tenido grandes logros, Mike Sexton, también conocido como "El embajador del póquer", lamentablemente terminó sus actividades en 2020. En Las Vegas, Nevada, EE. UU., A la edad de 72 años, Sexton murió el 6 de septiembre de 2020, dos semanas antes de su cumpleaños. Según se informa, Sexton murió de cáncer de próstata.

¡Juega ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas online!