Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del póquer: Dan Harrington

Estrella del póquer: Dan Harrington

La estrella del póquer de hoy es el estadounidense Dan Harrington.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, noviembre 1 2021

Nacido el 6 de diciembre de 1945 en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, Dan Harrington es un jugador de póquer profesional conocido como "Action Dan" en el mundo de los jugadores. Su reconocimiento en el deporte llegó después de que el grinder se asegurara el Evento Principal de las World Series of Poker en 1995. A partir de ese momento, Harrington terminó acumulando otro brazalete en su trayectoria como profesional en el deporte. Además, Harrington también es primo del golfista Padraig Harrington y del ex mariscal de campo de la NFL Joey Harrington.

 
¡Forma parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

Vida

Nacido en Cambridge, Massachusetts, Dan ha tenido una vida de juegos de estrategia desde la infancia. Durante un período de su juventud, Harrington fue campeón de backgammon e incluso profesor de ajedrez en los Estados Unidos, habiendo ganado el Campeonato Estatal de Ajedrez en 1971 en Massachusetts.
 

¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!

Sin embargo, antes de embarcarse en una carrera profesional en el póquer, Harrington también trabajó como abogado de quiebras. Durante este período, incluso consideró ingresar al mundo empresarial, algo que sucedió más adelante en su vida.
 
Durante este episodio de su vida, Harrington tuvo la oportunidad de jugar una partida de póquer contra el creador de Microsoft, Bill Gates, mientras Bill todavía estaba en Harvard. Además de Bill Gates, Harrington también tuvo el placer de jugar con algunas leyendas del póquer como Erik Seidel, Steve Zolotowe y Howard Lederer.
 
Sin embargo, antes de lanzarse directamente al póquer, Harrington era un comerciante de bienes raíces y acciones. Entre sus negocios, Harrington fue cofundador de la Junta Directiva de Anchor Loans.

Trayectoria en el póquer

En cuanto al recorrido en la modalidad de póquer, Harrington realizó su primera participación en una edición de las World Series of Poker en 1986. Sin embargo, no fue hasta 1987 que conquistó presencia en la recta final de las WSOP, en la más importante evento de la serie de torneos, el Evento Principal. En ese momento, Harrington terminó en sexto lugar en la mesa final, habiendo perdido ante Johnny Chan. Además de Chan, también estuvo presente Howard Lederer, quien terminó quinto en el Evento Principal de las WSOP de 1987.
 
A partir de ese momento, Dan Harrington se hizo conocido por su gorra verde y su estilo de juego apretado y agresivo. Después de eso, Harrington refinó su estilo de juego, que dejó su marca registrada.
 
Dicho esto, en 1995 en las World Series of Poker, Harrington estuvo presente en el Evento Principal, y esta vez el grinder estaba preparado para tomar la decisión del evento. Frente a Howard Goldfarb, Dan hizo que su oponente pusiera todas sus fichas en juego. Con esto, Harrington se aseguró la victoria del enfrentamiento.
 
Dicho esto, en 1995, en el evento de $ 2,500 No-Limit Hold'em, Dan se aseguró el título, el brazalete y $ 249,000 en casa. En el mismo período, Harrington se aseguró el stut de siete cartas en el European Poker Open en Londres. Posteriormente, Harrington también aprovechó la oportunidad para hacerlo bien en el Evento Principal del Campeonato del Mundo de $ 10K No Limit Hold'em de las WSOP, asegurándose el título de campeón y otro brazalete de casa, junto con la suma de $ 1 millón.
 
Desde entonces, Harrington ha participado en varias series de torneos, como el World Poker Tour, en el que participó en 2005 y ganó la suma de $ 62,730 dolletas para el subcampeón.

Fortuna

Según los datos recopilados en 2014, Harrington ya superó el margen de 6.600.000 dólares con el póquer virtual. Solo en las WSOP, el grinder se ha asegurado más de $ 3,5 millones de la serie de torneos. A través de todos estos logros, en el año 2010, Dan Harrington fue incluido en el Salón de la Fama de las World Series of Poker.

¡Juega ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas online!